[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Mar Feb 20 01:24:03 CET 2007

El Mar 20 Feb 2007 05:08, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:
> Si, estoy de acuedo en que lo que daniel denuncia puede ser,  como puede
> ser que no. En cuanto a negocio, el negocio existe en cada cosa que se
> hace, y si no es negocio, lo llamamos subisidio, donacion o como sea, pero
> siempre el dinero solventa este tipo de proyectos y no me parece que este
> mal

El tema es que está mal presentarlo casi como una cuestión filantrópica,
cuando en realidad vas a joder culturalmente a millones de personas, ¿no?
Suponete que eso sea cierto, y por otra parte, presentarlo como algo para
quebrar la brecha digital, cuando no están regalando nada... suena al menos
desmedido... por eso me parece bien que alguien salga a decir "detrás hay un
gran negocio", GRAN. Pero lo peor no sería eso, evidentemente.

> Hubo mucho gente trabajando detras de este proyecto y seria logico que
> ganaran algo de dinero por mas minimo que sea. Me parece que tambien hay
> que ser realistas

Si si, que ganen dinero, pero que no lo presenten como algo filantrópico casi,
si hay un enorme negocio y una invasión cultural de aquellas

> O con UTUTO nadie colabora?  Por eso se dice que atras de eso hay un gran
> negocio? Si ganaran algo de dinero ( y esto lo estoy suponiendo) estaria
> mal?

Ututo se automantiene, y eso está perfecto, no tiene contradicciones tan
grandes como el proyecto OLPC, como cualquier cosa puede tener
contradicciones, pero no tan espectaculares...

> Me parece que hay que dejarse de joder un poco.
> El resultado final del proyecto OLPC, dependera del uso que le den

Ojo que si en 10 o 20 años gran parte de las escuelas desaparecen, y en su
lugar tenemos educación a distancia por OLPC, lo adecuado hubiera sido joder
mucho más ahora ;-)

> Ojala puedan usar en una OLPC FEdora, Ututo, Tuquito y porque no alguna
> aplicacion que alguien desarrolle, pero me parece como mucha paranoia.

Sí, a mi me parecía lo mismo, pero viniendo de Daniel, si él me dice que la
OLPC tiene un sistema GPS que puede controlarte y desactivar el equipo en
cualquier momento, le creo, y eso no es paranoia, es una realidad, te lo está
diciendo alguien que trabaja con esa OLPC, y que incluso le sucedió que la
placa madre que le habían dado para probar, dejó de funcionar :P, o sea:
claramente el control lo tiene el MIT, y ellos hacen lo que se les canta, y
nosotros como Estado, les compraremos 1.000.000 de OLPCs.... ¿qué tul? Puede
ser un avance en algún punto, según cómo se desarrolle todo......

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: