[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Mar Feb 20 05:08:37 CET 2007

El día 19/02/07, Leonardo Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
> sea mucho más
> "inocente" en este sentido.
> En caso de no serlo, contar con una olpc con Ututo encima creo que sería
> una excelente
> herramienta educativa, con servidores donde sean los docentes los que
> ingresen los
> contenidos que consideren adecuados.
>
> Como toda herramienta, el uso que se le dé puede ser bueno o malo.
> Respecto a si es negocio, actualmente todas las computadoras que tenemos
> son negocio de
> afuera (Intel, AMD, etc.), acá no se producen. Ojalá esto cambiara.

Si, estoy de acuedo en que lo que daniel denuncia puede ser,  como puede ser
que no.
En cuanto a negocio, el negocio existe en cada cosa que se hace, y si no es
negocio, lo llamamos subisidio, donacion o como sea, pero siempre el dinero
solventa este tipo de proyectos y no me parece que este mal

Hubo mucho gente trabajando detras de este proyecto y seria logico que
ganaran algo de dinero por mas minimo que sea.
Me parece que tambien hay que ser realistas

O con UTUTO nadie colabora?  Por eso se dice que atras de eso hay un gran
negocio?
Si ganaran algo de dinero ( y esto lo estoy suponiendo) estaria mal?

Me parece que hay que dejarse de joder un poco.
El resultado final del proyecto OLPC, dependera del uso que le den

Ojala puedan usar en una OLPC FEdora, Ututo, Tuquito y porque no alguna
aplicacion que alguien desarrolle, pero me parece como mucha paranoia.

Saludos

juli

saludos

Julia