[Solar-general] repudio a bono

Vie Feb 16 01:37:41 CET 2007

On 2/15/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> la palabra mediocre en si ya es bastante nefasta... se dice "mediocre"
> como insulto, cuando en realidad el 99% de los seres humanos somos
> mediocres, y no hay ninguna verguenza en que eso sea asi.
>
> mediocre es algo de calidad media, sin mucho merito especial... y
> campeones del mundo o mejores en algo hay muy pocos, asi que por
> deduccion todo el resto somos mediocres (todos menos yo que soy re
> vivo, dira cada uno de nosotros ;) ).
>
> y pregunto: que problema hay con ser mediocre, con estar en la media?
> acaso si uno no es mejor que el resto, automaticamente es una
> [...]

Claro, así entiendo yo la palabra "mediocre", por eso sostengo que es
un filantropo mediocre y también sostengo que eso no es esencial en el
mensaje que mandé, solo les llamó la atención a un par de personas a
las que les gustan las canciones de bono y que creyeron que lo tenían
que defender de algo y se agarraron de mi comentario para desviar la
atención del asunto del juego.
En realidad yo también lo estaba defendiendo a bono de algún modo,
justamente lo que yo digo es que la nota no es un repudio sino
simplemente pedirle explicaciones u opinión al
artista-empresario-filántropo acerca del juego que produjo una de las
empresa en las que él invierte. Yo creo que esto es muy atinado, dado
que todos los empresarios son (aunque no siempre lo asuman)
responsables de lo que hacen las empresas en las que participan,
aunque "solo" sea poniendo y sacando plata. Además, una carta así,
escrita en tono afable pero sin vueltas, puede hacer que el artista
tome conciencia de algo que quizá no conocía completamente, bien
podría suceder que bono no conociera las características belicosas y
amenazas hacia Venezuela que el juego incluye. Creo que esto es lo
importante.

--
Pablo Manuel Rizzo