[Solar-general] ver conferencia

Dom Feb 11 04:37:02 CET 2007

On 2/10/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> conclusion, tambien estoy loco y me contesto a mi mismo
>
> hay que usar xvid, y desde ese formato (legal aqui)  reventar el
> sistema de ilegalidades del mundo

Hace cosa de un mes y medio me puse en contacto con los
desarrolladores de RoundCube, un webmail muy lindo que usa ajax y que
implementé como webmail del Municpio de Berazategui. Me puse en
contacto con ellos para proponerles implementar el método de
visualización de conversaciones que utiliza gmail (mostrar todas las
respuestas juntas en una misma página, en vez de mostrar cada email
por separado, para los que entiendan los que no usan gmail, es muy muy
cómodo especialmente para leer listas de correo como esta)
Alguien objetó que implementar eso podría perjudicar a RoundCube en
caso que Google poseyera una patente sobre ese método de
visualización. Yo respondí que era ridículo y que además en la mayoría
de los paises no sería válida tal patente, que podría desarrollarse
como un módulo que fuera ilegal en USA sin que el resto del sistema
sea ilegal, y sobre todo que los desarrolladores de SL no deberíamos
preocuparnos mucho de las patentes. Este último argumento, a pesar de
que no parece muy fundamentado, tuvo muy buena aceptación y dió por
terminada la discusión en esa lista :-D
Probablemente RoundCube tenga esa funcionalidad dentro de unos meses y
yo deje de usar Gmail como cliente de correo.
"las cosas simples las devora el tiempo" dice la canción de las
simples cosas. Las el SL y los desarrollos que "violan" patentes de
software solo necesitan que el tiempo pase para imponerse, no lo hacen
por la fuerza, lo hacen por lo "simple y rotundo" de sus ideas, como
decía Diana.
La coherencia es esencial para el éxito del SL, por eso es un error
transmitir la conferencia de SL con una codificación patentada que no
puede ser reproducida sino con software privativo.

--
Pablo Manuel Rizzo