[Solar-general] EMI a un paso de eliminar los DRM

Sab Feb 10 03:43:28 CET 2007

El Sáb 10 Feb 2007 05:33, Santiago Roza escribió:

> para que aclare especificamente que estaba dando un ejemplo extremo??
>
> la idea no era ni remotamente comparar a las discograficas o al drm
> con el narcotrafico, sino explicar por que algo que puede ser malo
> para un sector o una industria, puede ser bueno para casi toda la
> sociedad.
>
> es como cuando una fabrica contamina a lo bestia, y te responden "pero
> nosotros sostenemos 57 fuentes de trabajo"... y con eso que?  se van a
> arruinar la vida 36 millones de argentinos, por 57 fuentes de
> trabajo??

> [...]

No sé si EMI podría quebrar, es posible, pero quizá no quebraría al
trasnformar su negocio, por ejemplo, vendiendo ringtones u otra cosa, que se
venden como locos... es cuestión de que cambien la visión que tienen sobre
cómo hacer negocios, y quizá se reduciría mucho su mercado, o no, quién
sabe... la cuestión es que: los números son clarísimos: durante 2006, la
venta de música online sin represión DRM supuso un total de 20.000 millones
de unidades, 10 veces más que la música online con DRM. La idea de Steve Jobs
es mejorar las tácticas de venta en lugar de mejorar o implementar sistemas
de represión digital... ¿quién diría que la gran industria sacaría tal
conclusión?

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: