[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Feb 7 14:49:28 CET 2007

El Martes 06 Febrero 2007 16:38, Herman Maseberg escribió:

> Supongo que la palabra "aparentemente" es porque no estás muy seguro
> del juicio que estás abriendo hacia mi persona, en realidad pienso que
> todos los países tienen ejemplos buenos y malos para tomar en cuenta,
> algunos más que otros.
> Si vamos a la destrucción del mundo no es pura y exclusivamente por
> culpa de ellos, no son los únicos malos de la película (fijate que los
> pongo en ese rol), todos tienen su cuotaparte.

Obviamente no solo ellos son los culpables de los males del planeta por asi
llamarlo. Cada uno de nosotros tiene su culpa.

> Igualmente sigo creyendo en su sistema, hay otros países con muchos
> malos ejemplos, gobiernos corruptos, asesinos, etc, y la gente o los
> sigue votando o no hace nada porque se vayan, ellos en cambio ya saben
> que a Bush le queda poco y todo su desastre lo pagará el siguiente
> candidato republicano con la derrota en las elecciones, lástima que lo
> de las torres le sirvió a este loco para volver a ganar.

Yo no creo en su sistema como vos los llamaste, creo que justamente ese
sistema nos lleva a la destrucción material y espiritual (de la persona con
tal), a la atomización de pensamiento  (pensamiento único), a la supuesta
falsa racionalidad extrema; esa organización social de la producción y de
relaciones sociales es la que pone al servicio del capital tanto a
trabajadores como a los que tiene en su poder los medio de producción.
Por otro lado es claro lo que planteas con respecto a que nosotros mismos
somos quienes replicamos el sistema continuamente, ya sea desde nuestros
hábitos y ocupaciones cotidianas, hasta en la forma de pensar y vivir la
vida. El fetichismo en toda su forma.