[Solar-general] Entrevista a Richard Stallman en la Nit al Dia

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Feb 6 12:10:36 CET 2007

On 2/6/07, Leito Monk <monk en cafelug.org.ar> wrote:

> Eso no es tan asi, el swf y el flv V8. (que es la que lei) no se que
> pasa con versiones anteriores, no es libre porque, entre otras cosas:
>
> 1- No permite implementar un player
>
> 2- Debes de poner el logo de macromedia

yo no hablaba de las especificaciones de macromedia; hablaba del
formato en si.  las especificaciones que libera la empresa propietaria
rara vez te permiten algo mas que suspirar muy fuerte (no se pueden
utilizar comercialmente, no se pueden utilizar en tal pais, no se
puede crear un encoder, etc etc).

pero por fuera de las especificaciones, existen decoders flv libres,
creados por ingenieria reversa supongo.  contra eso, macromedia solo
puede tirar las patentes, pero no aca porque todavia no las tenemos.

la cuestion es que, con cualquier reproductor libre basado en
ffmpeg/libavcodec, puedo mirar perfectamente un flv tipico (video
sorenson o vp6, audio mp3), y creeme que el reproductor no tiene logo
de nadie  :)

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com