[Solar-general] [ON TOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Mar Feb 6 02:07:46 CET 2007

El Mar 06 Feb 2007 05:49, Diego Saravia escribió:
> no creo que haya que alterar ninguna regla, la que hemos fijado esta bien

No me parece que esté bien, veo que son considerados OFFTOPIC cosas que no son
OFFTOPIC o que podríamos reformular qué es OFFTOPIC, porque más del 50% del
cúmulo de mails parecen ser OFFTOPIC, con lo cual, evidentemente hay algún
problema acá, o el que pone en general OFFTOPIC está equivocados, o casi
todos estamos equivocados en cuanto a qué hay que debatir.

> es decir nuestras comunicaciones versan sobre software libre, y claro,
> el software libre tiene contactos con muchas cosas y a veces se
> empieza con SL y se llega a otro lado, y eso esta bien

Y también está bien hablar sobre cultura libre en general, sobre conocimiento
en general.

¿Qué hubiera pasado si RMS se quedaba hablando sólo de software? Quizá hoy no
existiría la idea de la cultura libre, o las CC.

> tampoco vamos a convertir a este espacio en uno para discutir cualqueir
> cosa

Yo por lo menos, no propuse eso nunca.

> creo que en general vamos bien, salvo cuando alguien se queja de un
> offtopic, lo cual es offtopic, vamos bien

No es Fuera de tema charlar sobre lo que debería ser esta lista de mail, no
hay contradicción: estamos charlando sobre cómo debe ser una lista de mail de
SL que incluya todas las cuestiones que hacen a la cultura libre, el libre
conocimiento, y una sociedad más libre, no es OFFTOPIC.

> como dije en un momento, propongo que la queja sobre offtopic vaya en
> privado, y si no hay respuesta satisfactoria se presente un mocion de
> orden de votacion inmediata.

No estoy de acuerdo en todos los casos, por eso lo hago público.

> pero en general desaliento la queja hacia los offtopic, solo nos hacen
> perder tiempo

Ya perdimos tiempo en cosas peores, esto es trascendental: qué contenido
ideológico queremos transmitir desde esta lista de mails.

> es mejor ignorar lo que no nos interesa que protestar por ello.

No lo sé.