[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Mar Feb 6 05:22:40 CET 2007

On 2/6/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> si el uno es el uno, sera porque el lo consigio, entonces él logro que
> los otros esten del 2 para abajo .... mmmm
> pero no era que el ultimo esta ahi por su culpa?
> es de el, o de los que estan desde 1 hasta (n-1)?

Si, o dicho quizá mas fácil, cada uno tiene una parte de
responsabilidad que si no la asume no le permitirá superarse, pero esa
parte que a cada uno le toca, no niega la que le toca al otro.

Probablemente mi bisabuelo y mi abuelo debieron haber pensado mejor
cuando votaron a Perón o cuando apoyaron tal golpe de estado, o cuando
hicieron como que no veían que "desaparecían" pibes (no se, no digo
que *mis* abuelos hayan hecho esto, es un ejemplo) Y probablemente yo
debería estudiar más y tener una actividad política más activa (no se,
también es un ejemplo) si realmente quiero cambiar el mundo. Pero eso
no quita que la nación yanqui (como nación, como grupo y sistema
social, no individualmente cada uno de los yanquis) hayan desarrollado
una política imperialista, opresora y chupasangre. Cada uno con la
responsabilidad que le toca.

--
Pablo Manuel Rizzo