[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 6 05:01:43 CET 2007

> Yo lo que digo es que nuestra independencia no fue muy lejos que la de
> EEUU y sin embargo ellos son la potencia nro 1 y nosotros somos como
> el "Esteban Tuero" de los países, ahora si todo fue por culpa de los
> de afuera nunca vamos a mejorar.

si hay un uno hay un dos, o sea, en tanto existan las esaclas
existiran los escalones

si el uno es el uno, sera porque el lo consigio, entonces él logro que
los otros esten del 2 para abajo .... mmmm
pero no era que el ultimo esta ahi por su culpa?
es de el, o de los que estan desde 1 hasta (n-1)?

y mas cuando nos referimos a cuestiones economicas, donde si bien no
es todo lineal, en una primera aproximacion lo es, o sea si uno gana
el otro pierde.

o sea, si el primero tiene mas que el segundo es porque algo le saco
(al menos si ambos participan en los mismos mercados o
complementarios), fenomeno de explotacion que le dicen, ver a Marx, o
a los que les gusta las matematicas vean Morishima (demuestra
matematicamenta la teoria de la explotacion de marx, año 1960,
universidad de cambridge)

en este caso el primero EEUU, tuvo 100 años de independencia mas que
nosotros, pero tuvo una ventaja, no habia recursos naturales (ver
Galdeano, las venas abiertas) entonces los dejaron en paz y no los
explotaron.

> En tren de recomendaciones fijate en google si encontras un reportaje
> a Marcelo Matocq, un piloto argentino que unio Argentina con EEUU en
> un ultraliviano, yo rescato una frase entre varias buenas que dijo,
> "cada uno tiene la culpa de lo que le pasa en todos los aspectos de la
> vida"..

claro, vivimos aislados, nada nos influye, los demas no interesan, no
importan. Yo sabria lo mismo y estaria igual si no hubiese tenido
padres.

ademas, que concepto! la culpa .... muy judeocristiano para mi gusto.

> Pero por las dudas tengo la creencia de que la culpa la tuvieron los
> que le echaron aceite a los ingleses hace 200 años :)

los ingleses vinieron a llevarse la caja del virreynato, consigieron
los reales y partieron exitosos.

> Y otra que ahora se me viene a la mente es que si hay saqueo es porque
> alguien lo permite, si alguien extranjero compra tierras en el sur es
> porque alguien se las vende, y así sucesivamente.

exacto!!!!

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar