[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Feb 6 00:28:20 CET 2007

On 2/5/07, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> La única manera de lograr esto último que decis, es hacerlo uno mismo.
> El estado como tal no hará nada en lo más minimo, solo sirve para la opresión
> de los pueblos y para sostener el intercambio mercantil explotador.

como cuadra tu discurso en los estados que recaudan (y gastan) mas del
50% del pbi, y lo usan para brindar salud publica, educacion publica,
seguridad social para todos, etc etc?

> Hay países más exitosos que otros bajo algún que otro parametro, pero la
> verdad es que muchos de esos países que pensas como exitosos lo lográn
> explotando a terceros (países como el nuestro).

ojo que cuando originalmente hable de paises exitosos, primero no creo
haber utilizado ese termino, pero si lo hice me referi a los paises
exitosos socialmente: bajisima pobreza, bajisima desigualdad, red de
seguridad social extendida, etc etc.

pero de todos modos, los paises como tales no explotan a nadie; no
"consumen" recursos naturales, ni mano de obra, ni capital.  las que
consumen esas cosas en general son las multinacionales (o podrian ser
los estados, o los individuos??), pero esas no tienen pais.
simplemente hay mas multinacionales en los paises ricos, porque son
economias mas grandes.  pero hasta nosotros tenemos las nuestras...

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com