[Solar-general] [ON TOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Lun Feb 5 17:05:35 CET 2007

El Lun 05 Feb 2007 12:33, Santiago Roza escribió:

> [...]
> de que ninguna lista de correo mas o menos transitada usa ese
> mecanismo... en todo caso si quieren abren un canal de chat, para eso
> una sala de chat es una sala de chat, y una lista de correo es una
> lista de correo  :)

> tal vez eso seria porque (casi) nadie quiere que se hable
> constamentemente de cualquier verdura en una lista de software libre,
> como sucede aca  :)
>
> esta lista ha perdido muchisimos suscriptos, y una de las razones
> principales de queja es que es un descontrol, y que se habla de

Quizá no les interesan los temas sociales, a SOLAR les interesan

> crear una nueva lista dedicada a los offtopics, o por lo menos tener
> el respeto minimo de marcar los offtopics cuando los enviamos (o
> aunque sea cuando los respondemos), nos permitiria a todos convivir en
> paz.

No lo veo como garantía total, pero quizá sea lo mejor, por otro lado, hay UN
GRAN PROBLEMA en marcar OFTOPIC algo que comenzó siendo ONTOPIC: que muchas
veces, como habrás visto, se vuelve al TOPIC, pero nadie se encarga de
desmarcarlo como OFFTOPIC

¿viste?

> es que la cosa no pasa por lo que a vos te moleste o te guste (o a mi
> o a luis pedro tony), sino por lograr una armonia basica entre los
> gustos de todos, para convivir aceptablemente bien.  la netiquette ha
> resuelto eso desde hace muchos años.

Se puede reformar, o al menos no marcar OFFTOPIC algo relativo al SL, porque
luego, como verás, se vuelve a tocar el tema de SL; el offtopic ensucia todo

> nadie le pide a nadie que charle solo de software libre en su vida,
> solo que habiendo varias listas, y varias formas de usar cada una,
> tratemos de usarlas correctamente, respetando a los que les gusta lo
> mismo que a uno, pero tambien a los que no.

Aja, bien