[Solar-general] [ON TOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Lun Feb 5 04:03:01 CET 2007

El Lun 05 Feb 2007 05:11, Santiago Roza escribió:

> aquel que esta definido originalmente para la lista; en este caso
> supongo que seria el software libre.

Sí, es la suposición más lógica, yo supongo lo mismo... ahora, es un tema
amplio el SL, quizá más o menos amplio, según quién lo mire... por ejemplo yo
le encontré una relación con la ecología, desde la OLPC y desde algo que dijo
Diego Saravia.... pero hay gente que ni en pedo lo ve así.

> si el topico variara segun lo
> que se nos ocurra charlar a cada momento, un tipo que se acerca a esta
> lista jamas sabria si suscribirse o no, si es de software libre o de
> bananas del ecuador.

Tengo la idea de que el tópico de una lista puede ser variable, así como las
salas de chat, un día tienen un tópico, otro otro tópico... no lo veo nada
mal, al contrario.

> lo que refleja el pesimo uso que hacemos de la lista, por lo menos
> segun lo que supuestamente es el topico... si no cambiemoslo a
> "solar-cafe" para hablar de cualquier verdura, como habia sugerido
> bubi entre otros.

Sí, pero no entra nadie si lo llamás así... a mí no me molesta el fuera de
tema, salvo cuando nos trenzamos en larguísimos debates con mala onda, cuado
hay buena onda, me gusta.

> si queres que redefinamos el topico de la lista, podes presentar una
> mocion en la lista/asamblea de socios.  por ejemplo, hace un tiempo
> hubo una propuesta (que no prospero) para que esta lista quedara como
> solar-cafe (solo offtopics), y solar-publica quedara solo para
> ontopics.

Lo que propongo en todo caso es que si a muchas personas les molesta que vos o
alguien más ponga OFFTOPIC al frente de un hilo de discusión que no les
parece fuera de tema, quitemos el OFFTOPIC en ese caso.

Otra cosa que propongo, es pensar si el tema puede ser variable, o no. En caso
de que el tema pueda ser variable, si estamos charlando sobre política, el
tema es política, y en SL quedaría OFFTOPIC, mientras el tema principal fuera
política. O algo similar...

> el problema seria que ni siquiera en la lista socios (que
> supuestamente es la lista asamblea, solo para votaciones, mociones, y
> temas institucionales) se respeta minimamente el topico  :(

Y bueno... la gente se cansa de hablar siempre de SL.... y hay un grupo humano
muy rico en ideas y sentimientos acá, con lo cual es una pena charlar sólo de
SL.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: