[Solar-general] [ON TOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Dom Feb 4 23:17:45 CET 2007

El Lun 05 Feb 2007 00:50, Santiago Roza escribió:

> [...]
> cosa distinta, y no directamente relacionada con el software libre.

> si nos ponemos a hacer "cadenas de relacion", todo estaria relacionado
> con todo, entonces todo seria ontopic.
>
> la ecologia, el cometa halley, el porno, las peliculas de accion, el
> topo gigio; si uno tiene tiempo y ganas de hacer relaciones traidas de
> los pelos, todo tendria que ver con el software libre.
>
> por eso la distincion ontopic/offtopic no se basa en que esta
> (indirectamente) "relacionado" con que, si no con que esta
> (directamente) *dentro* o *fuera* del topico, del tema principal de la

¿Cuál es el tema principal de la lista? El que se está charlando en ese
momento, o el que está estatuido en algún lado?

Por ejemplo ¿cuál es el tema principal ahora?

> podra ser algo subjetivo, pero con un poco de voluntad no es
> tan dificil.

Aja

> marcar un offtopic como offtopic no es una cuestion de obsesiones por
> el orden, sino una minima muestra de respeto hacia quienes se anotaron
> en la lista solo por el topico de la lista, y desearian no recibir los
> mensajes fuera de topico.

Yo hace como 3 años que estoy en esta lista, y me han jodido ciertos tópicos,
lo que sí, no sé cuál es el tópico principal de la lista, nunca me quedó
claro, más bien me parece que en estos 3 años se habló en un 50% de software
libre, y el resto se habló de cualquier otra cosa, relacionada o no.

> marcando los mensajes claramente, los que tenemos ganas de discutir el
> offtopic podemos seguir haciendolo sin problemas, y los que no tienen
> ganas pueden filtrarlos sin ninguna molestia.  todos ganamos, y todos
> respetamos a todos.  no es tan dificil.

Yo estoy de acuerdo con que pueden existir temas fuera de tópico, pero
definamos cuáles son los tópicos exactamente, como grupo actual que está
participando.

Por ejemplo, creo que esta discusión es ON TOPIC, así que le voy a cambiar el
título...

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: