[Solar-general] [OFFTOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Dom Feb 4 20:34:00 CET 2007

El Lun 05 Feb 2007 00:01, Santiago Roza escribió:
> marcos si te parece que hice mal al marcar como offtopic (en una lista
> de software libre) un thread que hablaba del apagon contra el
> calentamiento global, y otro que hablaba de si la educacion es o no es
> la solucion contra la pobreza, por favor avisame.  porque yo sigo
> creyendo que son offtopic.

Software Libre, GNU/Linux y BSD son buenos (ahora estamos ON TOPIC al fin en
esta lista.)

El del Negroponte me pareció que no era offtopic, dado que las OLPC funcionan
con SL, por otro lado,el SL es una "tecnología apropiada", que sirve para
reducir la contaminación ambiental también, porque se aprovecha trabajo ya
realizado (software producido), y se necesita menos energía para producir
software, menos computadoras trabajando, menos horas de trabajo.. que si
tuviéramos que producir el software desde cero.

En ese sentido, el tema del apagón me parece ON TOPIC, dentro de una lista de
Software Libre, que es ecológico en fin. No por nada Mario Tomasini se
construye una vivienda ecológica y usa SL, y acá hay muchos interesados en la
ecología... inclusive la filosofía de la "ética" que sustenta el SL es
compatible con el activismo ecológico y con cualquier otra cosa que sea buena
para el ser humano y el planeta en general.

Me parece que la cuestión OFFTOPIC o ON TOPIC es subjetiva en todos los
casos...

Yendo mucho más lejos, todos acá usamos Software Libre para escribir los mails
y hacer otras cosas, somos en general activista del SL, y encima de todo, es
una lista general, que habla de cualquier cosa... yo sólo pondría OFFTOPIC en
algunos mínimos temas, al estilo de: "vendo honda 400"...

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: