Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] apagón 1 de febrero

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Feb 3 14:19:12 CET 2007

On 2/3/07, Jonatan C <jonatanlc en gmail.com> wrote:

> cuanta mas gente se suma a estos apagones mas es la cantidad de energia
> necesaria para reactivar todo otra vez...sino preguntenlen a los Ingenieros
> que tenemos entre SOLAR uo cualquier otro.Simplemente mas gente se suma mas
> calentamiento global y menos ahorro de energia se genera..

repito: la idea de este mini-apagon no era ahorrar energia, sino dar
un gesto hacia los que tienen posiciones de cierto poder, por ejemplo
como dice diego, el presidente de eeuu y la firma del protocolo de
kyoto.

de todos modos, personalmente esos gestos me parecen bastante
inutiles... nos abrazamos todos, viva el planeta, que ecologistas que
somos, pero a quien asusta eso?  para tener eficacia, una medida de
fuerza tiene que asustar a alguien.

un paro asusta al empleador con que va a perder facturacion, y por eso
cede.  una manifestacion asusta al gobierno con que va a perder
popularidad, y por eso (a veces) cede.  y asi sucesivamente.

pero no sirve de mucho votar a un tipo que no tiene la mas minima
intencion de solucionar el calentamiento global, y despues hacerle el
"apagon humanitario", sin siquiera nombrarlo para que pague el costo
politico... mejor seria investigar un poco a quien esta votando uno,
en vez de elegirlo por la sonrisa o el bigote.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com