[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Feb 3 01:28:17 CET 2007

On 2/2/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Además, habría que lograr un conceso en cuanto a qué entendemos por
> "pobreza", cuándo alguien es pobre y cuándo no lo es.

hmm... tanto como haria falta lograr un consenso sobre que es un rana
y que no.  "pobreza" tanto como "rana" son dos conceptos sobre los que
casi todas las ciencias tienen un consenso bastante solido, desde hace
muchisimos años.

eso no significa que este prohibido querer redefinir desde la
especulacion personal que significa pobreza... tanto como tampoco esta
prohibido querer redefinir que es una rana.  pero no creo que estemos
aca para eso, ni que aporte demasiado.

> En general es un
> lugar común asumir que "pobre" es el que gana poco o nada de dinero y
> posee pocos bienes de capital.

nop, por lo menos no es esa la definicion.  la definicion clasica es
que la pobreza es la falta de recursos para satisfacer las necesidades
basicas.

si esos recursos te los provee alguien (por ejemplo, el estado
proveyendo salud publica, educacion y/o seguridad social), tambien
cuentan para la definicion, aunque no sean un ingreso monetario.  y si
no te los provee nadie, ahi si se miden por el ingreso monetario.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com