[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Vie Feb 2 12:52:56 CET 2007

On 2/2/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> si la idea que se esta planteando aca es otra y yo la entendi mal, por
> favor decime cual es en realidad, por favor explicame exactamente como

No estamos hablando de matemática sino de la humanidad, por lo tanto
la exactitud que requerís es dificil de ofrecer. Ya te respondí esta
pregunta en forma general, no tan precisa como te gustaría, pero si
buscás seguramente encontrarás documentación mas precisa y exacta.

"un nivel de educación mejor
redunda en un nivel de vida mas digno. Los motivos por los que
sucedería esto son varios, ya que las sociedades con mejor educación
cambian y mejoran en muchísimos aspectos, no necesariamente tendrían
mejores sueldos ni mayor nivel de ingresos monetarios, de hecho es
correcto lo que decís de que mejorar la educación masivamente no
redundaría en un aumento masivo del nivel de ingresos monetarios, pero
si redundaría en numerosos beneficios que mejorarían los medios de
producción, el tipo de productos, y la manera en que se distribuyen y
consumen, además habría mucha mas innovación en tecnología y se
diversificarían y mejoraría en general todos los productos culturales
en todos los ambitos. Además mejorarían las relaciones humanas gracias
a un mejor entendimiento de las mutuas necesidades y de las
limitaciones para satisfacerlas a todas. Por eso los beneficios
económicos de mejorar la educación no pueden medirse por el nivel de
ingresos."

--
Pablo Manuel Rizzo