[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Feb 2 12:18:12 CET 2007

On 2/2/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Eso no es evidencia de que la educación no pueda se un elemento clave
> para eliminar la pobreza, ni tampoco de que la educación no pueda
> eliminar la pobreza por sí misma.

no, pero si relega esa idea al terreno de la fantasia, por lo menos
hasta que se demuestre minimamente lo contrario; cosa que si como
dijiste es practicamente indemostrable, entonces lo relegaria tambien
al terreno de la pseudociencia.

> Nadie dijo (salvo vos) que la idea sea profesionalizar a toda la
> humanidad para que todos consigan trabajos con sueldos altos y así
> dejen de ser pobres.

yo deduje que la idea era esa, porque todo lo que he leido y escuchado
hasta ahora sobre esa hipotesis, estaba basado en el mito de la
movilidad social a traves de la educacion (que a su vez permitia
mejores empleos); que como veras en el estudio de la uba, hace rato
que es falso.

si la idea que se esta planteando aca es otra y yo la entendi mal, por
favor decime cual es en realidad, por favor explicame exactamente como
es que se supone que la pobreza (una condicion economica) se
solucionaria a traves de la educacion, y no como la solucionaron todos
los paises que la solucionaron (con medidas economicas por supuesto).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com