[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Vie Feb 2 11:19:12 CET 2007

On 2/2/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> muchas cosas aportan, pero no hablabamos de eso sino de eliminar la
> pobreza.  y (repito por enesima vez) ningun pais que elimino la
> pobreza lo hizo en base a educacion; esa es la evidencia aunque
> queramos creer en la fantasia contraria.

Eso no es evidencia de que la educación no pueda se un elemento clave
para eliminar la pobreza, ni tampoco de que la educación no pueda
eliminar la pobreza por sí misma.

> en resumen: ni siquiera hoy (que faltan profesionales) una carrera
> universitaria te salva de la pobreza (y mas si ya sos pobre), entonces
> mucho menos lo haria si todos estudiaran y asi sobraran profesionales.

Estás cayendo en la falacia de querer demostrar algo con argumentos
que son verídicos pero que no sirven para demostrar lo que querés
demostrar.
Estoy totalmente de acuerdo en que si de pronto todos los habitantes
del mundo fueran profesionales, no conseguirían trabajo en el sistema
económico actual. Pero esa no es la propuesta, así que ese supuesto no
permite demostrar nada.
Nadie dijo (salvo vos) que la idea sea profesionalizar a toda la
humanidad para que todos consigan trabajos con sueldos altos y así
dejen de ser pobres. Solo vos planteaste esa posiblidad y luego decías
que eso no es válido como metodo para eliminar la pobreza, lo cual es
cierto pero no es mas que una idea tuya y no tiene nada que ver con el
plan OLPC ni mucho menos con otras ideas que plantean la eliminación
de la pobreza mediante la educación. Es decir, que lo que estás
argumentando es una verdad de perogrullo que no viene al caso.

--
Pablo Manuel Rizzo