[Solar-general] entrevista a negroponte

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Feb 1 16:01:04 CET 2007

El Miércoles 31 Enero 2007 18:19, Diego Saravia escribió:
> sin duda conocimiento y riqueza estan relacionados
>
> causa o efecto?
>
> no lo se, quizas ambos
>
> pero una cosa interesante que no todo el conocimiento se adquiere en
> procesos educativos
>
> por ejemplo la mayoria en el SLno aprendio en cursos formales.
>
> y de hecho negroponto, en cierta forma propone  socavar la escuela con sus
> OLPC

Bueno aquí hay otro interrogante el tema del choque entre la educacción formal
y la educación "hacker" por llamarlo de algun modo.
¿ Hasta que punto sirve la educación formal capitalista ?
Solo sirve para reproducir el sistema "fetichismo", hay escape a la lógica de
esa educación, ¿donde?, ¿como?
Yo creo que no esta en la universidades, escuelas, etc...., están en otro
lugares.

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]