[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] entrevista a negroponte

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Jue Feb 1 13:12:14 CET 2007

a ver santiago... aca hay algunas cuestiones

eso no se arregla estudiando para ingeniero, ni un pibe
> ni un millon.

Por supuesto que no, pero es mejor que nada, o vivis en un frasco de
mayonesa vos?
Me parece  que si los pibes de escasos recursos, sin comida, ni estudios ni
NADA, pueden palpar algo de lo que significa  la reinsercion por medio del
estudio, por lo menos considera la posibilidad de laburo ( te estoy hablando
de optar por laburar de barrendero mas no sea o salir a volarte la cabeza a
vos por los 20 pesos que le diste), o de ser un profesional algun dia.
Para mantener el equlibrio natural de una sociedad, por supuesto no todos
deben ser profesionales, ( el arquitecto de la matrix, diria que se
desbalancea la ecuacion), pero creo que un buen programa educativo APORTA
HOnestamente considero a las OLPC como un plan alterno totalmente viable y
si bien no lo veo  como un "Mesias liberado de la pobreza", lo creo un
sistema educativo altamente redituable  si las OLPC son repartidas
correctamente.

> ... conozco mil pibes que estudiaron abogado y laburan gratis de
> meritorio, o medico y laburan gratis haciendo la residencia (porque
> son de familias de clase media que los pueden bancar, eso un pobre no
> lo podria hacer nunca).

Osea que es mejor no estudiar si sos pobre , porque laburarias gratis?
Perdoname, pero no estoy de acuerdo, de hecho me da pena que se piense asi,
porque por eso nuestro pais esta sumido en lal ignorancia que solo le
reditua ganancias a unos pocos

No estudies! segui cobrando 150 pesos , no tenes opcion.. si total nunca te
vas a bancar solo, ni nunca vas a poder llegar
¿Interpreto mal o es tu mensaje subliminal?

> pd: marque el offtopic porque ya nos fuimos del tema original, que
> estaba ontopic en esta lista.

Perdon, pero para mi el topico sigue, con diferentes visiones ( o con una
vision diferente a la tuya) pero seguimos hablando
sobre educacion, pobreza y OLPC

En resumen: Considero que se tendria que dejar de demonizar la OLPC y verla
como un instrumento mas de bajada de data para pibes que no tienen
posibilidad de acceso de ninguna otra forma.
Y desde alli, me pareceria interesante acercarse mas a un proyecto como
este, en vez de alejarse y dejar sin soporte a la gente que lo lleva a
delante .
A veces me parece que se dice mucho y se hace poco. DEsde la premisa que el
mismo SOLAR lidera, de salir a difundir el SL, de dar a conocer la otra
opcion, de blah, blah, blah .. ¿no seria ideal poder acercarse a Educacion y
ver como se podria colaborar en este sentido, en vez de demonizar cosas que
tienen un sentido util?
No tienen caracteristicas que las hace cercanas ideologicamente? no tenemos
un sentido utilitario en este proyecto?
no consideran que aunque sea a un pibe le va abrir la cabeza a otra realidad
un proyecto de esta envergadura?

obviamente tener una OLPC no te va a convertir en una persona rica, ni te a
sacar de la pobreza.. eso es basura, pero me parece que se tendria que ver a
la OLPC como un medio y no como el fin.

Saludos a todos
julia

Arteco Studio