Re: [Solar-general] Las escuelas técnicas suman una orientación en informática

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Dic 21 16:51:22 CET 2007

Las escuelas técnicas en la provincia no existen, son bachilleres con
orientacion tecnica.
No existe el título de Maestro mayor de obras, ni el de técnico electronico,
etc,etc.
Solo en capital se mantuvo el formato de 6 años , en provincia se redujo a 5
y ahora se intenta sumar el 7mo grado al secundario.
Si me equivoco que alguien me corrija.
En capital siguen siendo técnicos, con talleres como siempre, en provincia
se llaman practicos no se como y han decaido muchisimo.
Todo esto por pensar que la demanda laboral define que hay que estudiar, en
la época que todo era importado , algun genio decidio que marketing era
mejor que la tecnica y que debía comprarse afuera.
Ahora algun sabio define que la computación es la gran ciencia y no hacen
mas falta constructores, tecnicos electricistas , electronicos, mecánicos,
etc.
El estado debe definir que hace un chico de 13 a 18 y ofrecer formacion,
estudios y no Trabajo o formarse para el trabajo solamente.
Por este hermoso cambio las empresas buscan gente que piense, y eso lo da la
calidad en la educación ,los alumnos y profesores con sus necesidades
satisfechas, no con hambre o bajos sueldos.
Cambiar este paradigma en donde capital no permitio el cambio Embrutecedor,
enfermo y adrede , generó que un estudiante de este distrito sea mas elegido
que el de provincia, y es mas , estudiantes de colegios no técnicos sea
Nacional Bs. As , pelegrini o tecnicos , huergo, krause, u Ort sean en donde
se encuentran los mas capacitados.
Es decir los programas que nos venden son malos, en provincia sacaron horas
de fisica, matematica y química, y no creo, aseguro, y recontra aseguro y
podemos leer muchas cosas de Tedesco ( nuevo ministro de educación que lo
confirman), en varios de estos colegios tienen examen de ingreso, Latín , y
computacion a veces en un solo año, sin embargo en sus casas tiene Pc y
hacen cursos o se forman, y luego cuando uno contrata es simple porque son
PERSONAS PENSANTES y pueden aprender las herramientas que se necesiten.
Estos planes que se ajustan al momento van al fracaso, el tema se soluciona
simplemente con escuelas con techos, luz, gas , chicos alimentados  y
profesores bien pagos, programas que formen y no deformen , y no cambiar y
poner materias porque las CESSI o algun otro iluminado diga que hay que
estudiar.
Si espor eso Argentina siempres exporto y seguirá haciendolo, cueros,
alimentos ,etc, y que todos vayan a estudiar como plantar , como curtir,
como empaquetar para exportar.
me olvidaba, el Software libre , bien dejalo donde esta , solamente que
pongan cuando estudian algo de computación se los den y vean que es mejor
pensar con el SL y no con el propietario.Si queremos votar o proponer el SL
en la educación Si o Si , puede ser, es un tema mas
saludos
bubi