[Solar-general] Re: CaFeCONF 2007: Abierta la registracion

Mie Ago 29 22:10:01 CEST 2007

On 8/29/07, Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com> wrote:
> Creo que sería bueno que nuestro pais sea un poco menos consumidor y
> un poco mas productor de tecnología y conocimiento. Yo intento hacerlo
> desde UTUTO, pero me parecería muy bien que los argentinos que
> participan de Fedora Argentina y demás proyectos importados también
> desarrollen tecnología en el país, eso nos enriquece mucho más que

Te estoy diciendo que los argentinos tambien participan en
development, pero que los grupos locales no están para eso. ¿Pretendes
un CSV-ar? Si ututo tiene el development local es porque es de aca,
como RH lo tiene en USA, Mandriva en Francia, etc. Incluso estos
grupos son internacionales, aunque tengan una sede central, pero las
listas de DEV estan abiertas para todos sin importar el lugar. Pero
los grupos locales (de Ubuntu, Mandriva, por ej) no se hacen para
hacer desarrollo, no tiene sentido hacer un grupo local para eso. Lo
que no significa que no haya que desarrollar en Arg, sino que no es
esa la idea de un grupo de usuario local.

> negándo lo que está publicado en su propia web. Fundamentalmente es
> lamentable que sigan promoviendo la olpc en nuestro pais.

El grupo de PyAR (o gente del grupo) está haciendo desarrollo para la
OLPC. Hay gente de Wikimedia-AR que tambien está en planes de meter
contenidos selectos de la wikipedia-ES en la OLPC. Por suerte estos
grupos (y el de FEDORA) no son tan cerrados y contribuyen a su manera
en lo que posiblemente sera el deployment mas grande SL en nuestro
pais. Mientras tanto, SOLAR (o algunos miembros), se oponen al
proyecto. Para mi es una lastima, yo queria que SOLAR se quien este al
frente de estas cosas y que una a todos los "proyectos libres" y
parece haberse transformado en el defensor de la pureza a la FSF.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.