[Solar-general] consulta sobre licencias

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ago 22 15:20:42 CEST 2007

On 8/22/07, minombresbond <minombresbond en datafull.com> wrote:

> ... cual es la vigencia legal de las
> licencias libres como GNU Free Documentation License o
> Creative Commons Share-Alike en Argentina y para nuestro
> sistema legal?

supuestamente, cualquier licencia sin clausulas directamente ilegales
(ej: matar personas :P) es valida en cualquier pais que este adherido
a la convencion de berna, incluyendo argentina.

> ... ambas estan en ingles, los textos traducidos al
> español tienen validez legal?

el hecho de que una licencia este en otro idioma no afecta en nada a
su validez... si fuese asi, yo podria comprar un office 2007 en eeuu,
traerlo aca y copiarlo libremente, argumentando que la licencia no
tiene validez porque esta en otro idioma  :)

> ... se puede proceder judicialmente
> en argentina ante la violacion de esas licencias?

ante la violacion de una licencia, el tenedor del copyright o sus
representantes legales pueden proceder normalmente en cualquier pais
adherido a la convencion de berna (que son la mayoria de los
civilizados :P).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com