[Solar-general] Evento Del Thomas

Vie Abr 27 22:13:38 CEST 2007

El Sáb 28 Abr 2007 02:51, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:
 | Jonatan... estuvo barbaro!
 | La verdad... hay que aplaudirte viejo!!! como dice Marco, tan chico y con
 | tanta pilas
 |
 | beso
 |
 | julia

Che, estuvo bueno el evento hoy en el Albert Thomas, los conocí a Pablo
Barrera y Julia Velazco, me encontré con gente desconocida, estaban Bubi y
JOSX, y de acá de La Plata un chabón presentó Lihuen o Libuen, no recuerdo,
basado en Linex, creado por la Fac de Informática (y repartió varios live-cds
que se llevaron los pibes).

Las otras charlas casi no las escuché porque estaba haciendo otras cosas
(instalando el sistema en una PC, y enseñando a usarlo, charlando con otra
gente)

Yo hablé para pibes de entre 9 y 11 años de edad (creo!), estuvo piola, porque
me puso frente al reto de ser muy básico, y de que los chicos se interesaran
en la cultura libre.... lo enfoqué en eso más que en el SL puntualmente, y
hablé de Wikipedia, de que ellos tendrían que prohibirle a los docentes que
les permitan usar la Encarta (jajaja, qué frase!!), porque no tiene nada que
ver con el conocimiento público, libre, y gratuito que es el espíritu de la
educación en nuestro país, les hablé un poco de la ética pero con palabras
fáciles... en fin, me quedé conforme, pero extrañado de una situación rara:
apenas mostré Musix y dije lo que era... eso no era lo importante, lo
importante era que los pibes supieran que existe una cultura más libre, todos
tenían Windows

Ah, e instalé Musix a una estudiante de informática que llevó la PC y que
había probado 4 dístros GNU/Linux antes, sin suerte con las particiones, y
trajo la PC con un Windows que se frenaba al iniciar con la pantalla azul de
la muerte... qué situación!

Así que backupeamos los datos a un pendrive (en realidad le mostré cómo
funcaba konqueror y lo hizo ella), y luego procedí a particionar:

Gparted decía que estaba todo bien, pero al aplicar los cambios, no los
aplicaba.(eso sí borró TODO!!)

Así que fui a cfdisk por consola, creé 4 particiones, y ahí sí se crearon
realmente.

Luego inicié el instalador Kanotix (knxinstaller), y todo casi bien, porque no
reconocía la SWAP, así que FORCÉ la instalación, y lo instaló.

¡qué máquina complicada!!

Pero al fin se fue con GNU/Linux instalado (Musix 1.0rc1)!!!

Marcos Guglielmetti
* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...