[Solar-general] Fwd: [hipatia] Ministro con el Software Libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Abr 19 18:20:26 CEST 2007

> Que vendría a ser un Ministerio de Poder Popular ?,

es el ministerio que esta "sovietizando" (asambleas)  venezuela, es
decir creando y apoyando los consejos populares que son las formas
incipientes de democracia popular en crecimiento

creo que mas o menos unas 1000 personas se organizan en un consejo
popular, y a partir de alli se organizan los proyectos comunitarios,
casas, abastecimiento de alimento, cooperativas de trabajo, nucleos de
desarrollo endogeno, actividades rurales, oficios, etc. Cuentan con un
banco que financia esos proyectos y son escuelas de democracia
participativa

se orientan basicamenta a las comunidades pobres

que son
> imaginativos para ponerle nombre no hay duda, pero en Venezuela me
> parece que el poder lo concentra Chavez, no creo que el pueblo tenga
> mucho poder en las decisiones mas alla de votar.

hoy el grueso de los votos de chavez esta en los sectores populares
que son muy pero muy pobres, y son esos sectores los que se estan
organizando en esta estructura de poder popular, no creo que hoy
tengan mucho poder pues no hubo buena educacion ni formacion politica,
pero eso esta cambiando rapidamente, han formado cientos de miles de
bachilleres, han casi anulado el analfabetismo, y misiones para los
sin primaria, sin secundaria, sin universidad, etc. todo cambia
rapidamente en venezuela.

> De todas maneras esta bueno aunque no coincida en las formas que en
> las reparticiones publicas se use solo SL.
>
> PD: una consulta, en PDVSA como están migrando a SL?, me imagino que
> por ejemplo los sistemas GIS deben ser bastante complicados.

bueno hace unos meses que no estoy siguiendo el proceso, pero son
centenares de proyectos independientes de migracion de diversos softs.

algunos de ellos como los gis y sistemas de visualizacion 3D muy sofisticados.

en particular mucha de la gente que estaba con este proyecto en PDVSA
ahora estan en CANTV (la compañia telefonica estatizada)

http://siglolatinoamericano.blogspot.com/2007/02/nueva-presidente-en-cantv.html

ahi tienes como lo ve la oposicon :)
http://explikme.com/2007/01/26/%C2%A1la-cantv-grita-socorro/

Diego.Saravia en gmail.com