[Solar-general] ya que estamos con la buena presencia

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Abr 17 12:16:04 CEST 2007

El día 16/04/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> http://www.levenez.com/unix/
>
> Miren las fotos de los desarrolladores de sistemas Unix más relevantes
>
> (tienen "buena presencia", obvio, pero doña rosa quizá les hubiera hecho
> cortarse la barba)

El unico que zafa ahi es Torvalds, el resto "reprobados"!!!.
Lo malo es que se acepte el tener "buena presencia" como un valor.
Si sabemos que esta mal, pues no lo aceptemos.
Lo mas increible tambien es que para aportar algo de manera solidaria y
gratuita sea una condicion.
Yo he visitado empresas vestido como soy.
Creo que debe pesar mas lo que llevas dentro de la cabeza que lo que te
pones al momento de una reunion.
En lo personal prefiero tener ideas y no "buena presencia" que un traje
"bien presentable" y nada que aportar a un proceso de ideas.
Para mi la persona es un "ser creativo", la buena presencia solo es
necesaria cuando no tenes nada en la cabeza que pueda ser util a los demas,
sea una empresa o sea una organizacion de cualquier tipo.
Yo he sido gerente de sistemas de una empresa y jamas tuve "buena
presencia", es mas tenia el pelo largo hasta la cintura y barba.
De traje ni hablemos, lo mejor que podia hacer era no ir en bermudas a
trabajar si tenia una reunion fuera de la empresa.
Eso si, superaba en diseño de procesos para la empresa a cualquier gerente
anterior.
La empresa era de digitalizacion de documentos.
Ahora si lo que aportas es un traje, no pretendas que den valor a las ideas
que exponga el "trajeado".
Siempre hablando de ambitos de desarrollo.
Se que a algunos les gusta el traje.
Por ejemplo a mi padre.
Aun siendo dueño de la radio, el siempre viste de traje. Ya no usa la
corbata pero le llevo como 15 años ese cambio.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
"Soy y seré comunista hasta el último dia de mi

"..la ultima ves los vi irse entre humo y metralla..
..iba matando canallas con su caños de futuro.."