=?WINDOWS-1252?Q?Re:_[Solar-general]_Ecovillas, _Ecoaldea?= =?WINDOWS-1252?Q?s_y_Software_Libre, _tienen_una_relaci=F3n?=

Dom Abr 15 19:27:41 CEST 2007

Hola Mario!
Yo también, como Marcos, voy de a poco leyendo tu libro. De a poco, como con
todos los libros que tengo danzándome alrededor, mientras estoy tan ocupada
en vivir que me queda poco tiempo para lectura. Pero lo poco que he leído de
Frontera, bien vale la pena, se habla mucho de lo humano ahí, que en
definitiva como buenos autoamantes que somos es lo que nos incumbe primero,
o a lo último...no sé, ya tengo lío con esto...
Sobre discapacidad, opino que importan más las discapacidades de "adentro"
aue las de afuera, y pesan una barbaridad. Si no mirá todos los códigos de
derechos escritos y recontraescritos y lo que sin embargo se ve funcionar en
el sistema. Tenía un amigo que decía que su mayor libro humorístico estaba
constituído por los códigos de derecho, y algo de razón tenía. En
definitiva, creo que lo más interesante es dedicarnos a la capacitación de
lo "interno"
de lo cual nace la verdadera independencia. No sé si es independizarse no
depender en nada del estado, creo que el "sistema" tiene más que ver con
algo profundo, a todo un juego de valores que luego se expresa en lo
material, claro, y todavía tenemos chicos hambrientos en nuestro país. Las
ecovillas son un buen camino, yo al menos pienso que tengo algo interesante
que aprender allí, y quizás sea una buena alternativa para despertar a otra
conciencia colectiva que está naciendo. Como el software libre, como no
tener patrón y ser "chúcaro y libre", aunque figures en una lista muy
prolija de trabajadores del estado por ahora... en fin, que la libertad y la
independencia, y la humanidad, están primero en la conciencia, y después se
expresan en lo que concretamos, para que esto no sea una puera apariencia
hipócrita. Aunque muchas veces lo que concretan otros nos llama a modificar
algunos enfoques de lo que llevamos dentro, y así....
Bueno, y ahora me voy a cocinar, que es una forma muy importante que los
humanos tenemos de concretar independencia y libertad...
abrazo
Diana