[Solar-general] No se pierdan esto, Musix en el aula, borrando Windows, poniendo Musix, haciendo proyectos de enseñanza , increíble

Jue Abr 12 15:40:57 CEST 2007

No se lo pierdan:

Piensen que si SOLAR, Ututo, FSF, Ourproject, y muchas personas
particularmente ayudaron para que un Sistema Operativo 100% libre como Musix
(con las libertades de circulación del conocimiento y apropiación de los
bienes culturales que eso supone) llegue a formar parte de la vida cotidiana
de maestros y estudiantes de música en España, o en donde fuere, es un logro
de todos, un logro público, de lo público, para lo público, por lo tanto, los
felicito a todos, y no se pierdan de visitar el sitio que Gustavo Chico,
docente español, brinda aquí adelante:

"[Musix-usuarios] ¿Cómo puedo ayudar a testear?
De: "Gustavo Chico" <musicayordenadores en gmail.com>
  Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
  Fecha: 12/04/07 11:47

 Antes que nada presentarme. Llevo ya algún tiempo suscrito a la lista y hasta
ahora me he limitado a leer y aprender. Trabajo en un conservatorio de música
de España impartiendo la asignatura de Informática musical. Después de un
tiempo probando Musix (creo que comencé con la 0.26) empecé a darle vueltas a
la idea de utilizarlo en las clases. De GNU/linux sabía lo justo tirando a
nada, pero como ganas de aprender no me faltan, en septiembre formateé todos
los ordenadores del aula e instalé la versión 0.50 de Musix.
Después de seis meses el balance es positivo. De GNU/linux voy sabiendo lo
justo tirando a algo. Y mis alumnos están descubriendo alternativas a windows
y al software privativo, y de paso (espero) aprendiendo cómo utilizar un
ordenador para hacer música. Si queréis podéis ver lo que hemos estado
haciendo en clase el pasado trimestre en

http://www.musicayordenadores.com/wiki/index.php/Proyecto:_creaci%C3%B3n_de_acompa%C3%B1amientos

El caso es que este trimestre estoy enseñándoles a hacer particiones e
instalar varias distros en el mismo ordenador, y se me ha ocurrido que el
aula puede ser un buen banco de pruebas para testear cosas. Hay ordenadores
de distintas características y con distintas distribuciones instaladas.
Ayer por la tarde estuve instalando musix 0.99 y confirmo el bug de Kanotix
por el cual no reconoce a veces (o siempre) que la partición /home tiene ya
formato. Forzando la instalación (que luego da error) e instalando luego con
el método antiguo deja el /home en la partición que habiamos elegido con
Kanotix, y aparente mente no da problemas.
Y después instalar la 0.99 en un ordenador con la 0.50 (en otra partición) no
aparece la 0.50 en el grub. (no sé si alguien lo ha reportado)
En fin, ya me diréis como puedo ayudar.
Un cordial saludo desde Andalucía.
"
--
Marcos Guglielmetti
* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...