[Solar-general] UTN y MS

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Abr 12 19:26:34 CEST 2007

Hoy un amigo que va a la UTN me escribio lo siguiente:

Escuchate esta: Hoy estaba en la clase de algoritmos y no se quien pidió con
que programa se podían graficar los algoritmos, entonces un compañero de
clase dijo que con el Microsoft Visio, y agregó; (que es lo que me
sorprendió) que si vos vas al laboratorio de computación con tu libreta
universitaria te dan una copia con Licencia original, y que no solo está el
Visio sino, que podes pedir el Windows Xp, el office, todo con licencia y te
lo dan gratis. Entonces pensé: ya me parecía una cagada que una
Institución PÚBLICA (donde el dinero del estado es lo que la
mantiene) use licencias propietarias en sus maquinas, pero es peor aún
que distribuya copias con licencias originales (bah, también
estaría mal si las reparte sin licencia original). Entonces me puse ha
averiguar en la red un poco de esto, y encontré las siguiente
páginas donde encontré que existen convenios con Microsoft:
http://wiki.gnutn.com.ar/index.php/Convenios_de_la_UTN
http://www.gnutn.com.ar/ (Me parece una visión bastante coherente)
http://www.bairesnortelug.com.ar/2006/10/31/install-fest-microsoft/
http://alternaria.blogspot.com/2006/10/ohh-microsoft-usa-tacticas-del-software.html