[Solar-general] Informe del grupo de Hugo Scolnik

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Abr 11 00:11:15 CEST 2007

El día 10/04/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Si, esta bueno, aunque muy descriptivo y con poca opinion. Hay alguna
> que otra opinion, pero me hubiese gustado ver alguna conclusion (tipo
> "esto es genial" o "esto es tirar la plata"). Crei que esa era la idea
> del informe, quizas me equivoco.

> redunda en algo de interes para mi.
> criticando es un desgaste de energia que no quiero realizar.
> >

> Como lider de Ututo, no vas a presentar tu informe? La gete de Tuquito
> me dijo que les dieron los mother con la condicion que presenten un
> informe, asi lo hicieron ellos y ahora lo hace el grupo de la UBA.
> [...]
El primer informe presentado ante Educ.ar fue el de ututo.
Los demas informes estan en el wiki del sitio de ututo.
El infome tecnico, las fotografias del proceso completo de creaccion del
sistema, los archivos de configuracion y la receta como hacer una distro
para ese dispositivo.
Ahora no quiero participar mas, realmente no me gusta olpc, ni local ni en
general el plan del mit.
Jamas llegaron las XO que Gettys propuso enviar, asi que destinare mi
energia en un sistema que tenga un hard parecido pero que ofrezca una
alternativa real y el merito sea la participacion no la vision vertical de
un modelo educativo que intenta imponerse.

Asi que si fallan o aciertan, cosa que dudo, sera sin mi participacion por
lo menos en este modelo de olpc.
Alguna ves crei en las ideas que se dijeron en forma original, ahora veo que
son todo intrigas y manejos oscuros sin un solo dejo de lugar para que lo
local no sea solo una compra de aparatitos.
Asi que buena suerte, que la van a necesitar y aca seguire para que si
alguien cree que puedo desde mis ideas y acciones ayudar en algo cuente
conmigo.

Igualmente agradezco tu propuesta de enviar un informe.
Cuando tenga las Classmate los invito a jugar con ellas.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)