[Solar-general] plumiferos: hecho con sl.. pero...!!!!

josx josx en interorganic.com.ar
Lun Sep 11 16:29:23 CEST 2006

El Lunes 11 Septiembre 2006 10:47, José C. Massón escribió:

> El hecho de que no hayan tenido en cuenta este detealle no implica que
> no les interese que sus productos/servicios sean utilizados/usados por
> la comunidad. Es simplemente un detalle que seguro no tuvieron en
> cuenta porque como decía en mi mail es gente que se dedica a otra cosa
> principalmente...hacer animaciones.

Omitir algo implica hacerse cargo de las conseuencias, igualmente coincido que
al no ser su ambito no lo consideren.

> Ellos se valen en parte de una comunidad, en parte de sus
> desarrolladores, etc. Respecto de eso, el aporte que han hecho a la
> comunidad es MUY importante, quizás aportan a la comunidad mucho más
> de lo que aportamos todos nosotros juntos, con lo cual sería estúpido
> condenarlos por esto.

Claro que si y el esfuerzo que hacen es muy importante. No hay que relegar ni
despreciar, ni nada parecido, ya que el hecho de que se compromentan para
todo esto es muy importante y tiene mucho valor.
Como decis condenarlos seria estupido, pero si me parece valido poder analizar
la situación de puertas para adentro (si queres asi llamarlo) y ademas para
ver como se puede ayudar para florecer este tipo de emprendimientos.

> Como decía posiblemente después de que la proyecten en el cine la
> liberen, si tenemos suerte antes..... de todos modos llevar adelante
> un emprendimiento así no debe ser sencillo, y nadie mejor que ellos
> conocen el modelo de negocios implementado en una producción como
> esta.... para nosotros, desde la tribuna, es sencillo decir que hay
> que liberar todo.... pero la realidad a veces es diferente a lo que
> deseamos.

Es claro que desde la tribuna somos todos DTs. Lo que me gustaria es que
medida podemos pensar estos dilemas y ayudar a su resolución.

> Respecto de la liberación de contenidos vale la pena recordar que no
> es lo mismo liberar software que liberar audios, textos, o
> películas.... no siempre el modelo del Software libre se puede
> trasladar directamente y sin cambios a otros ámbitos...

Claro que tenes razón aquí hay que ser cuidadosos.

> La verdad es que a veces no entiendo... se han realizado muchas
> películas en Hollywood utilizando SL, y esas productoras
> multimillonarias se valieron de Soft creado en la comunidad y
> parafraseándote 'no devuelven nada a comunidad de la cual se
> valen'....de hecho no sería descabellado pensar que usan DRMs para
> distribuir sus películas y no he visto en esta lista críticas a esa
> forma de proceder....
>
> Saludos

¿Quien estaria a favor de esas multinacionales, o de la industria de
Hollywood? Ya sea por los DRM o por la forma de utilizar el SL.
No entiendo porque  atribuis esto a la lista como un todo.

--
Ing. Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]