[Solar-general] plumiferos: hecho con sl.. pero...!!!!

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Lun Sep 11 15:47:23 CEST 2006

On 9/11/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Son solo detalles pero creo importantes para algunos, no tanto para otros.
> Pero lo que es real es que tienen un interes muy grande en Blender y el SL
> para usarlo y mejorarlo pero no les interesa el hecho de que sus
> productos/Servicios sean utilizados/usados por la comunidad de la cual se
> valen.

El hecho de que no hayan tenido en cuenta este detealle no implica que
no les interese que sus productos/servicios sean utilizados/usados por
la comunidad. Es simplemente un detalle que seguro no tuvieron en
cuenta porque como decía en mi mail es gente que se dedica a otra cosa
principalmente...hacer animaciones.

Ellos se valen en parte de una comunidad, en parte de sus
desarrolladores, etc. Respecto de eso, el aporte que han hecho a la
comunidad es MUY importante, quizás aportan a la comunidad mucho más
de lo que aportamos todos nosotros juntos, con lo cual sería estúpido
condenarlos por esto.

> Seria genial que la liberen.
> Ahora me parece que costo e inversión no se contraponen con liberarla, como
> tampoco que "la proyecten en cine" con liberarla.
> Igual esto se presta para un discusión.

Como decía posiblemente después de que la proyecten en el cine la
liberen, si tenemos suerte antes..... de todos modos llevar adelante
un emprendimiento así no debe ser sencillo, y nadie mejor que ellos
conocen el modelo de negocios implementado en una producción como
esta.... para nosotros, desde la tribuna, es sencillo decir que hay
que liberar todo.... pero la realidad a veces es diferente a lo que
deseamos.

Respecto de la liberación de contenidos vale la pena recordar que no
es lo mismo liberar software que liberar audios, textos, o
películas.... no siempre el modelo del Software libre se puede
trasladar directamente y sin cambios a otros ámbitos...

> A muchos quizas es lo que primero les choca, pero bueno. Hay que saber
> identificar dentro lo que consideramos bien o mal, o mejor o peor.

La verdad es que a veces no entiendo... se han realizado muchas
películas en Hollywood utilizando SL, y esas productoras
multimillonarias se valieron de Soft creado en la comunidad y
parafraseándote 'no devuelven nada a comunidad de la cual se
valen'....de hecho no sería descabellado pensar que usan DRMs para
distribuir sus películas y no he visto en esta lista críticas a esa
forma de proceder....

Saludos
--
José C. Massón