[Solar-general] Un Linux con oraculo incluido

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mar Oct 31 20:10:03 CET 2006

On 10/31/06, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:

> El verdadero objetivo final de Oracle es desarrollar su propia distribución
> Linux que le permita ofrecer un entorno completo de trabajo y desarrollo, un
> ecosistema informático de negocios que excluya de la ecuación a su histórico
> rival: Microsoft.
> http://www.ebizlatam.com/newsletter/2006/letter-6-34.html#a1
>
> Interesante articulo

Sin duda, esto tuve oportunidad de verificarlo recientemente. Oracle
no quiere invertir en soporte para Linux y no piensa hacer un buen
desarrollo sobre esta plataforma, solo quiere utilizar Linux porque
los clientes lo piden y a ellos les ofrece una plataforma estable y
eficiente para su sistema. Pero siempre y cuando no tengan que
invertir ni devolver nada a l a comunidad. Por eso solo ofrece soporte
sobre dos distribuciones pagas: Redhat Enterprise y SuSE Enterprise.
No solo que no ofrecen soporte oficial ni extraofical para Linux en
general, sino que además los productos de Oracle NO SE INSTALAN en
otras distribuciones, pero no porque haya algun impedimento técnico,
sino porque el instalador está programado para verificar la
distribución, y si es una distinta de las mencionadas, salir
cancelando la instalación! O sea que ni siquiera existe una versión de
Oracle para Linux, solo existe Oracle para RedHat y SuSE (ah, y
Asianux, una version oriental de RedHat, obligatorio para acceder al
mercado chino) Con esta política es lógico que a Oracle le conviene
hacer un Linux propio y restringir cualquier instalación sobre otras
distribuciones, incluidas RedHat y SuSE enterprise. Es decir, que
Oracle no solo no se abrirá sino que se cerrará más aún.
La parte buena de todo esto es que PostgreSQL saldrá favorecido por la
política comercial ultraprivativa de Oracle.

--
Pablo Manuel Rizzo