[Solar-general] PC con cuatro monitores y cuatro teclados y mouse

Marcelo Confortino mconfortino en chubut.edu.ar
Lun Oct 30 14:14:14 CET 2006

Sebastian Bassi wrote:

> Como sabes que no fue algo hecho de manera independiente? No seria la
> primera vez que se descubre 2 veces lo mismo. Ademas, la UNQ va a
> presentar esto publicamente ahora, pero hace rato que están
> trabajando. Y por ultimo, tampoco nadie se atribuyo haber inventado
> algo, sino que fue una implementacion y como en todos los casos,
> seguro que habran googleado para sacar cosas que le sirvan, lo que
> dista de ser robo.
> Te dejo porque me voy a robar el ultimo Ubuntu del sitio de Ubuntu.

Saludos! Hasta donde tengo conocimiento, hay varias maneras de hacer esto:

     ruby (aplicando un parche al kernel)
     evdev (usando la interfase de eventos)
     faketty (un módulo del kernel)
     Xephir (también usa parches)

y también soluciones comerciales como Desktop Multiplier de Userful. Y
Ubuntu tiene algo que se llama multiseat aunque nunca lo probé. Nosotros
usamod evdev, y después de un año de pruebas y de abandonar y retomar el
proyecto, se puede decir que ahora la implementación no resulta tan
complicada.

El punto es, me parece, generar conciencia de que una pc moderna está
sobredimensionada para el grueso de las tareas en que se aplica, y que
una implementación de este tipo utilizando software libre también genera
ahorros en hardware. Saludos a todos.