[Solar-general] Alternativa libre a terminal server

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mie Oct 25 22:19:45 CEST 2006

On 10/25/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> no necesariamente,  ya que un terminal server permite el acceso de mas
> usuarios a un sistema que legalmetne esta vendido como mono-usuario,
> por eso los terminal server los adquiris con paquetes de cantidades de
> licencia de acceso. Supongo que si haces un terminal server libre que
> convierta un windows monousuario en uno multiusuario, al menos deberas
> pagarle a Microsoft el equivalente de estas licencias por el uso del
> Windows multiusuario.

Pero los windows no se venden "monousuario", al contrario. Fijate que
XP, no solo no dice nada de que sea monousuario, sino que además trae
de fábrica la posiblidad de tener varias sesiones abiertas, la única
limitación es que todas con sesiones de consola, por lo tanto solo una
puede usarse a la vez. Si alguien lograra habilitar remotamente una de
las sesiones de XP que están bloqueadas mientras se usa otra sesion,
entónces tendría un XP como servidor de terminales. Siendo que XP se
vende como multiusuario y multisesion (aunque en la práctica se pueda
usar solo una sesion por vez) no creo que puedan argumentar violación
de licencias por este motivo, aunque quizá por algún otro pueda ser,
pero no por lo de usuario vs multiusuario. En realidad habría que leer
el EULA para saberlo (no dispongo de interes ni de un EULA, por
suerte)

--
Pablo Manuel Rizzo