[Solar-general] Alternativa libre a terminal server

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Oct 24 21:00:05 CEST 2006

 --- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> pero si es dentro de windows, lo logico es usar el terminal de ellos,
¿lógico?
Con esa lógica deberías usar el Internet explorer y no el firefox ya que es el explorador
de ellos, deberías usar IIS en vez de apache (siempre sobre windows).
En vez de usar tightvnc, usar el servicio de administración remota que suministra windows
(justamente bajo terminal services). MMhhh.
En mi opinión, es preferible siempre que se pueda reemplazar herramientas o servicios
aunque corran bajo windows por software libre equivalente.

> no entiendo que se ganaria con otro terminal, ademas de los problemas
> legales que pudiera haber, por el hecho de licencias de acceso.

Las ventajas de soft libre, seguridad, estabilidad, performance, etc.
Tema licencias: un tema a analizar por supuesto, pero eso pasa con todo soft que corras
sobre s.o. propietario.

> por cada cliente que accede al terminal server hay una licencia especial
No, eso varía según la versión de windows, en fin, no es el tema en discusión

Salu2
Leonardo