[Solar-general] Software para no videntes

Mario Tomasini cesiythecat en yahoo.com.ar
Jue Oct 19 18:30:20 CEST 2006

Hola: Gnome tiene un buen sistema accesible... en ingles. Hay versión en
castellano,  pero suena como el pato Donald (necesita algún trabajo para
mejorarlo, si alguien quisiera encararlo). Lo probé como lector de pantalla
(lee en voz alta cuanto se encuentra bajo el cursor); como lector de correo;
y como lector de chat.
En cuanto al uso de teclado: el teclado estandar de PC tiene pequeños
relieves, que al no vidente le permiten identificar teclas.

Una vez probé tambien un programa que transcribia al dictado... pero exigia
grabar previamente doscientas frases del quijote para "aprender" la
modulación personal". Antes de las 100 frases abandoné el intento...

Un detalle importante: un buen OCR para poder pasar imagenes escaneadas a
texto.

Si tienen info "personal" del Lazarus, agradeceré me cuenten (mensaje
privado).

Saludos. Mario