Re: [Solar-general] Discográficas demandan civil y criminalmente a usuarios argentinos

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mie Oct 18 20:56:49 CEST 2006

On 10/18/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Este es un buen punto a analizar.
>
> ¿Es necesario vender la música por si misma para que este músico pueda seguir
> usando horas de su tiempo para hacer música?
>
> ¿Descargar gratis implica que el músico no puede vivir de su música?
>
> ¿Él vive de las ventas directamente o vive a partir de lo que le pagan las
> empresas que venden su música (es una sútil pero interesante diferencia) ?

Los músicos existen hace por lo menos 5000 años, NUNCA, salvo los
últimos 100, vivieron de la venta de sus discos, siempre vivieron de
tocar. Más aún, hoy en día de todos los músicos que hay en el mundo
solo un porcentaje menor vive de la venta de sus discos, la inmensa
mayoría vive de tocar, enseñar y otras tareas no relacionadas con su
arte. Esto solo les afecta a las discográficas y un selecto grupo que
han logrado hacer algo de guita.

--
Pablo Manuel Rizzo