[Solar-general] Campaña: ¡ Elimina "tu" Windows !

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Oct 14 02:29:23 CEST 2006

On Fri, 13 Oct 2006 20:10:11 -0400
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

..

> es logico que no puedas parchearlo y llamarlo con el mismo nombre,
> igual que latex
>
> para mi eso es un error de debian parchar las cosas sin contribuir a
> las fuentes
>
> si hay una propuesta de mejora al firefox que la envien a firefox
>
> parchar algo asi es pasar por arriba al proyecto, y destruir el nicho
> del software libre
>
> es lo mismo que hacer un fork, entonces si vas a hacer un fork,
> cambia denombre
>

> lo que hace debian de meter parches propios a todos los paquetes es a
> [...]

Yo en este sentido opino parecido.
Creo que cualquiera que encuentre una mejora y la ponga como parche al
codigo fuente, seria obvio que la envie al equipo de desarrollo.

O sea no era esa la idea de contribuir a los desarrollos?
Una distro es solo un conjunto de paquetes ordenados.

O sea asi como cuando yo adapte el parche para squashfs para linux
2.6.18 se lo mande al desarrollador.
Me parece que eso es lo logico.
De que me serviria tener un "parche" solo para mi que sirva para el
kernel de ututo xs solamente??
O peor aun que otro hiciera el mismo trabajo que ya esta hecho.

No era ese el sentido de desarrollo distribuido.
La idea es siempre colaborar hacia a tras para tener mejores
desarrollos.

Una politica de no colaborar, solo genera beneficios en un sentido.
O sea la gente de debian recibira el codigo parcheado de mozilla y le
ponen sus propios parche?
Suena loco e incomprensible.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre