Re: [Solar-general] Campaña: ¡ Elimina "tu" Windows !

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 14 02:10:11 CEST 2006

El 13/10/06, Pablo De Napoli<pdenapo en yahoo.com> escribió:
> A ver, separemos las cosas...
> Estamos todos de acuerdo en que hay que respetar las marcas.
>
> Si uno  usa  "firefox"
> lo lógico, lo natural es llamarlo "firefox"
>
> Ahora si ellos dicen que si lo llamás firefox no podés parchearlo,
> pero que si le cambias el nombre si,
> entonces habrá que llamarlo iceweasel o lo que sea,
> y todos contentos. Esa es la idea de la gente de la Mozilla
> Foundation?
> La verdad, no los entiendo.

es logico que no puedas parchearlo y llamarlo con el mismo nombre,
igual que latex

para mi eso es un error de debian parchar las cosas sin contribuir a las fuentes

si hay una propuesta de mejora al firefox que la envien a firefox

parchar algo asi es pasar por arriba al proyecto, y destruir el nicho
del software libre

es lo mismo que hacer un fork, entonces si vas a hacer un fork, cambia denombre

lo que hace debian de meter parches propios a todos los paquetes es a
largo plazo un disparate

debieran esforzarse por contribuir con cada proyecto, si los
empaquetadores de deb estuviesen mas vinculados con cada proyecto
original y no con debian como tal, tendriamos mejor software libre,
todos.

el esfuerzo en mejorar la capa distro, que no es mas que un producto
marcario, adicional, sea comercial o no, ya no tiene mucho sentido.

como reaccion al ex monopolio de  redhat esta bien, pero no mucho mas
alla de esto.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar