[Solar-general] Campaña: ¡ Elimina "tu" Windows !

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Oct 14 01:13:55 CEST 2006

On Fri, 13 Oct 2006 15:58:28 -0700 (PDT)
Pablo De Napoli <pdenapo en yahoo.com> wrote:

..

> Eso es lo que no entiendo: cuáles son las razones.

Asumo que debe ser para competir en el mundo windows con IE y ademas
poder tener mejoras al codigo gracias al modelo de desarrollo
participativo.

..

> Si te dicen que no podes parchearlo sin pedirles autorizacion....
> si estas hablando de código!

Es que en realidad esa libertad la da el codigo fuente y la licencia
que tiene.
En realidad la licencia MPL-1.1 lo permite.
Gracias a que lo permite, es que crearon la idea de IceWeasel.
Lo unico diferente es el nombre y el logo que fueron retirados y le han
aplicado nuecos parches propios al codigo.
O sea que poder modificarlo y ponerle parches se puede, sino estarian
violando la ley.

..

> Vos lo dijiste. Si ese es su objetivo, entonces la libertad
> del software no es tan importante para ellos, o si?

Creo que nunca lo fue.
Solo que muchos salieron a decir "Spread Firefox" demasiado rapido.
Cuando en realidad la mayoria de los firefox instalados estan regidos
por una EULA que impide muchas cosas para ser considerado libre.

..

> Hay varias cosas que no me gustan del firefox, por ej. que el
> dialogo para abrir programas no resulta comodo si uno quiere
> guardar el archivo en un directorio (carpeta) de su elección (en
> lugar del "Desktop"), no se puede tipear el nombre del directorio
> y auto-completarla... por ej. (cosa que si se puede hacer con
> Konqueror, por ej.)

Si no podes escribir todo debes indicarlo graficamente.
No lo habia notado porque no uso konqueror.
Bueno, en ese caso la opcion es usar konqueror y no firefox.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre