[Solar-general] Campaña: ¡ Elimina "tu" Windows !

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Sab Oct 14 00:58:28 CEST 2006

> Debian creo ademas lo agranda para que parezca mas grave.
> Vamos por parte.
> Podrias usar el GNU en un sitio que no es GNU y decir que es tuyo?
>
> No, no se puede tampoco.
> La libertad es la relacion del usuario con el programa, no el registro
> de marcas que seguramente el GNU y el nombre Proyecto GNU tienen
> tambien.
> Disociar la marca y su logo no es parte de la libertad del software.

En eso de las marcas, estoy de acuerdo con vos.

> EL ego hace gran daño a la comunidad.
> Que tiene de malo usar el firefox, usando el codigo fuente que es libre
> y decir que eso es firefox y que tenga su logo correspondiente?
>
> Esta bien tambien que se cree un proyecto alternativo como IceWeasel.
> Es parte de la ecologia del software libre.

> Ellos separan el binario del codigo y los liberan con diferente
> licencia.
> Es una desicion que, tendra sus razones.

Eso es lo que no entiendo: cuáles son las razones.

> Quizas ese fue tambien el origen.
> Tratar de influenciar a Mozilla para que cambie y al no lograrlo
> proponer el fork.

> Eso es posible.
> Ya que la licencia del codigo lo permite, el problema es llamarlo
> firefox y no usar el logo de firefox.

> No se habla del codigo se habla de la marca y su logo.

Si te dicen que no podes parchearlo sin pedirles autorizacion....
si estas hablando de código!

> El objetivo es llegar a la maxima cantidad de usuarios.
> A veces sin pensar en libre o no libre.

Vos lo dijiste. Si ese es su objetivo, entonces la libertad
del software no es tan importante para ellos, o si?

> Quizas eso seria una mejora para los sistemas linux pero no para otros
> sistemas.

> Aca no se cual es el problema.
> Podrias explicarte mejor sobre este punto?

Hay varias cosas que no me gustan del firefox, por ej. que el
dialogo para abrir programas no resulta comodo si uno quiere
guardar el archivo en un directorio (carpeta) de su elección (en lugar del
"Desktop"), no se puede tipear el nombre del directorio
y auto-completarla... por ej. (cosa que si se puede hacer con Konqueror,
por ej.)