[Solar-general] El ingreso a Internet como derecho constitucional

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Oct 13 17:20:02 CEST 2006

Ayer estuve en una conferencia organizada por la onti, el amigo carlini ,
estuvo florencia ferre una argentina que trabaja con el gobierno de brasil y
vive alla hace 15 años , su conferencia trato de
http://hasp.axesnet.com/contenido/documentos/FERRER.OEA.CARACAS.ppt
Cuando le preguntaron sobre accesibilidad ,comento como en brasil que pasa.
Cuando ganas menos de 1000 reales el nucleo familiar deben presentar una
declaracion jurada , donde no pagan .
Pero se puede preentar  por correo  o en la loteria , pero pagan 3 reales ,
si lo hacen por internet 0 reales y lo hacen desde oficinas donde laburan o
de telecentros.
en otra charla maravillosa , de la gente de extremadura comentaron como en
cada telecentro hay un motivador que pasa por las casas para invitarlos a
los telecentros ( todos con linex) y para que le puede servir a la gente.
Se observo como los jubilados aumentaron la matricula en la universidad para
cursos de economia, leyes , sist de informacion, etc.
Una persona de mexico explico la NEUTRALIDAD tecnológica y el representante
de extremadura dijo, como ser neutral ? en educacion que expliquen lo que
cada uno quiera?, en salud que cada uno cure como quiera? , que joder hombre
, hablemos bien de neutralidad. En mexico tienen 100% en muchos municipios y
esperan pasar a 90, 10 en un año y 75, 25 en otro y apoyar en todas las
tecnologias.

Sinceramente buenas charlas, e impresionante los argumentos de la consultora
para que se ahorre plata y se bajen los gastos no solo para el gobierno sino
directamente hacia el ciudadano.
Un ejemplo de los dni , creo que esta en  la presentacion
saludos
bubi