[Solar-general] OFF TOPIC // Menem

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Oct 13 14:56:29 CEST 2006

On Fri, 13 Oct 2006 09:31:41 -0300
"Herman Maseberg" <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Barbaro, somos dos y parte de mi familia sigue viviendo en el campo
> (no en BsAs)

Parec competencia por el juguete mas lindo de salita roja esto.

> [...]
> vienen después en la cadena (menos el pobre carnicero) se llevan las
> diferencias, y la gente sigue pagando 15 mangos el kg, es evidente que
> alguien se queda con el vuelto y no es el ganadero precisamente.

> Ese es el versito de K y sumamente populista, pasa lo mismo con las
> manzanas, en Río Negro a mi hermano le pagan 40 centavos el kilo que
> le vende al galpón, acá en Ba pagás 4 mangos el kg, ahora falta
> también que le digan vos vendé la manzana a 20 centavos para que a acá
> la paguen 3,50, y los costos quien los paga?, adivinaste: el productor

Una pregunta.
Los .40 centavos te los paga el estado?
Kircher de su bolsillo?

Quejarse esta bien y exponer la problematica, pero es por demas
limitado solo hacer eso.

El que le paga .40 centavos a tu hermano por la manzana no es el
estado, ese precio se regula por el mercado monopolico de quienes
tienen las herramientas para venderlo y controlan mediante estas el
precio.

Obvio a tu hermano le dan 40 centavos porque seguro el no tiene
camiones para transporte, negocio mayorista ni es formador de precio.
Asi que los que lo joden no son los del gobierno, son los otros del
campo que tienen mas plata, los mismo argentinos como el
El problema en ese caso no es kirchner, es el capitalismo que hizo que
otro tenga mas poder que tu hermano sobre el precio de lo que el
produce y hoy lo apretan los mismo del campo para que no crezca.
Esto es porque el capitalismo en la actualidad cambio las reglas del
juego de una libre competencia a una lucha monopolica por el control
Es mas estoy casi seguro que el que le compra la produccion a tu
hermano ni siquiera produce, ya que seguro le sale 38 centavos producir
y solo gana 2, si aprieta tu hermano con no comprarle su produccion y
que se le pudra en el campo si no acepta el precio, gana mucho mas.

Esto tambien se hace en el mercado de carnes.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre