[Solar-general] OFF TOPIC // Menem

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Oct 12 20:57:42 CEST 2006

On Thu, 12 Oct 2006 15:32:58 -0300
"Herman Maseberg" <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Dos cosas, Bubi, primero que nada espero que nadie haya salido
> lastimado, lo material puede esperar.
>
> Segundo, Daniel tu mención a que ahora tenés 4 celulares, que llegás a
> fin de mes, etc,etc, es lo mismo que se escuchaba en los 90, el famoso
> voto "cuota", si lo voto al turco puedo pagar las cuotas y no me sacan
> la heladera, el tv, el auto,etc.

No trataba de cuantificar, sino de medir diferencias en base a algo que
todos conocemos, los servicios publicos.
Antes vivia peor ahora vivo mejor.
Los ejemplo que daba eran solo para mostrar con hechos concretos.

Lo que dices es cierto, Menem mientras vendia hasta el pasto de las
plazas, permitio que muchos pudieran acceder a cuotas, por lo que
cualquier cambio en la politica economica asustaba a quienes compraban
cosas de lujo a largos plazo.
Los que compraron casas con el 1 a 1 mira como quedaron.
Pero no es el caso, yo no nombre cosas lujosas, nombre llegar a fin de
mes, pagar mis impuestos y tener servicios que aportan bienestar y
seguridad a la familia.

> Por otro lado no te largues a opinar de los ganaderos tan alegremente,
> con el famoso "apriete" parando las exportaciones garcaron a la
> mayoría que recién estaba saliendo a flote luego de tener hipotecada
> hasta la última vaca, a costa de que?, si la carne acá en BA bajó solo
> un 5%. Así como vos decís pisen una villa yo te digo andá a un campo
> pero no al de los Grobo, parece que tu viaje a Casares te pintó una
> realidad que no es así.

Tu cree que lo unico que conozco del campo es Casares?
No seria obvio, por lo menos para mi lo es que quizas sepa un poco mas
de lo que tu piensas que se.
Yo naci en el campo.

Los ganaderos los apretaron porque querian vender carne a los
argentinos a precio dolar en el pais, como en la epoca del 1 a 1
Ellos preferian vender carne en dolares para afuera y embolsarse el 3 a
1 para ellos.
Los compatriotas que se jodan y si quieren asado pagalo 20 pesos el
kilo!!!
Mi familia aun vive en el campo y entre otras cosas crian ganado
bovino, ovino y porcino.
Asi que algo de campo se creo, soy la tercera generacion de gente de
campo de mi familia.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre