[Solar-general] Re: Maquinas viejas en la escuela

Marcelo Confortino mconfortino en chubut.edu.ar
Jue Oct 12 16:22:17 CEST 2006

Alejandro René Fernández Blanco wrote:

> Hola Comunidad.
> Bienvenido José.
>
> Quizás necesites recurrir a la ayuda que es el LTSP, que permite tener
> todo los clientes sin discos y servidos por una máquina grande que,
> generalmente, por simple precaución, suele tener dos o más discos
> duros redundantes en arreglo o "RAID" (original y espejo).
>
> RAID en LuCas:
> [...]
Coincido con la propuesta de usar LTSP. Aquí en el Ministerio de
Educación del Chubut tenemos funcionando una implementación con clientes
tan chicos como 486/33 con 16 Mb, y tan grandes como Pentium 100 con 32
Mb, todos sin disco. El servidor es un P3 800 con 2 Gb RAM y 10 Gb en
disco. En este momento hay cinco clientes activos (uno es el que estoy
usando ahora), y tendremos dos o tres más en un par de semanas. Saludos.

Marcelo Confortino
Director de Recursos Tecnológicos
Ministerio de Educación
Provincia del Chubut