[Solar-general] Charla Thomas - Ideas

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Oct 11 13:12:09 CEST 2006

On Tue, 10 Oct 2006 23:20:35 -0300
~-*DiosRa*-~ <ondalaplata en gmail.com> wrote:

> mmm...wine?
>
> osea. no estoy en contra de wine, pero si la idea es presentar un
> software libre que le brinde todo lo que nesecita un tecnico y mucho
> mas, no se tendria que recurrir a programas "emulados". de windows.
>
> si estoy equivocado, no me peguen, pero estaría muy bueno mostrarle a
> los chicos del thomas, que si el dia de mañana quieren ser tecnicos
> electronicos, tecnicos quimicos,... optem por usar aplicaciones y
> distribuciones de softwares libres, que le brinden mas comodidades y
> menos fronteras.

Personalmente hace 5 años que no uso ni tengo windows en mi casa.
Mis hijos para sustareas y entretenimiento no lo usa, mi esposa no lo
usa e incluso los vecinos que vienen a usar la maquina no lo usan.

La dependencia de windows es sicologica no real.
Es el temor al cambio.

"Las comodidades" no existen mas que en la mente del usuario.
No es mas comodo windows que kde o gnome u otra interfaz es solo que
esta ultima se niegan en muchos casos a aceptarla porque han comprado
el "marketing" terrorista de la empresa de redmond.

han aceptado que los llamen ladrones ("Su copia de windows no es
original"), han aceptado que el sistema ande mal, han aceptado que las
reparaciones o soluciones al sistema las realicen cuando se les antoje.
Han aceptado estar el servicios de MS, no MS al servicio del usuario.

Una ves un sicologo me dijo: "uno determina cuando dice basta de una
sitiacion y toa la decision de optar"

Eso es lo que falta.
El desarrollo de los sistemas libre (con kernel linux o BSD) es hoy
mucho mas avanzado que MS y el mismo MS tuvo que admitir "el
competidor"

Ya los sistemas existen, no se pueden negar ahora falta que el usuario
cambie, porque entiende que cubre sus necesidades.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre