Re: [Solar-general] OT Política o =?ISO-8859-1?Q?_no_pol=EDtica=3F_era_Chela, _Hipatia_y?= =?ISO-8859-1?Q?_Solar, _organizaciones_marxistas, ?= segun integrante del USLA y LUGAR

Vie Oct 6 15:50:48 CEST 2006

Ignacio, a esto me refiero cuando digo lo difícil que me parece la
política, en este sentido más estricto, no en el amplio que hablábamos
y según el cual nadie puede ni debería escaparse de hacer política.
Pienso que en una democracia es importante apoyar a los gobernantes
que están y hemos elegido, mientras duren, y no siempre estar
sistemáticamente en la vereda de enfrente tirando piedras. Por
supuesto apoyar incluye denunciar los errores, pero es diferente
denunciar errores y ponerse cerca para ayudar a corregirlos, para
realmente construir entre todos, a siempre denunciar para destruir, y
después arreglate porque para eso estás en el gobierno. Y en este
juego seguramente habrá muchas calumnias, seguramente nadie tendrá las
manos del todo limpias porque en esto hay que negociar acuerdos y todo
eso. En fin, es un lío, participar sin que te usen para fines ajenos a
aquello por lo que vos luchás, requiere mucha conciencia, sabiduría y
comprensión para los errores propios y ajenos. Y bueh, cada uno hasta
donde le da el cuero, y tratando de ver, o poner el diente blanco en
todo, sin tampoco ser iluso.
Saludos
Diana.